miércoles, 27 de enero de 2010

RECOMENDACIÓN VERANIEGA

Si, ya sé...el verano esta insoportable. Pero bueno, qué podemos hacer sino disfrutar de las pequeñas y deliciosas cosas de la vida: una buena picada, una granadina con soda y cubitos, el ventilador a todo lo que da, la cama revuelta y un libro de aquellos para leer.

Hoy tengo el gusto de recomendar y compartir esta piña al mal humor, que es el libro de Tom Sharpe: Una dama en apuros.

Como el perro merodea mi picada, la granadina se entibia, estoy lejos del ventilador y más aun de la cama, le pego tan cual la sinopsis del libro, y vuelvo a mi vida de sibarita.

Se van a reir mucho, no se lo pierdan, después me cuentan!!

Dos fanáticos de las novelas de aventuras, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia.

Y no hay aventura comparable a la de seguirles en su intento de rescate, pues Tom Sharpe vuelve a demostrar aquí que es un maestro en el desarrollo de las más enloquecidas tramas: engaños, choques automovilísticos, persecuciones, tiroteos, apariciones de la policía secreta internacional, confusiones y desastres se van sucediendo en medio de un clima de descontrol absoluto que culmina en el mayor caos imaginable.

Una ejemplar sátira de la irracionalidad, en la que quizá sólo se salvan los dos chiflados protagonistas: Glodstone, prototipo de maduro romántico enamorado de una civilización desaparecida que simboliza su adorado Bentley del año 27; y Peregrine, el alumno que entiende peligrosamente al pie de la letra todo lo que le dicen y que tiene unas tendencias asesinas no menos peligrosas.


No hay comentarios: