martes, 19 de enero de 2010

LIMURA

Limura es uno de esos humoristas de los que siempre espero mucho. Y las sonrisas, risas, o el “que guacho!” que exclamo, delatan que cumple con su cometido.


Conocí sus chistes por la revista Humor. Aun hoy en día es ver un chiste de él, con ese trazo, con esas formas humanas (terriblemente deformes y exageradas muchas veces) e inmediatamente me acuerdo de la revista y de aquellos tiempos.


Por ese gusto, hace ya un tiempo me compre este libro



Lo edito por supuesto EDICIONES DE LA FLOR en el año 1978 y a modo de presentación y de respuesta a la pregunta del título, el autor dice: Tengo 36 años y soy argentino gracias a la inmigración. Sigo soltero y vivo en Avellaneda, donde nací, con mi madre y rodeado de gatos y sobrinos. Me visto como puedo y como lo que me dan.


De noche me encierro en mi bohardilla a pensar en la vida y a ejecutar mis dibujos. A veces, si no hay mucho sol, salgo a la calle y me introduzco en cualquier editorial para ofrecer mis chistes, a los cuales llevo en un maletín junto con un sandwich y algunas herramientas por si me sale una changa.



Así conseguí a duras penas publicar algo en TIA VICENTA, SATIRICÓN, MENGANO, SIETI DIAS, RATÓN DE OCCIDENTE, etc. Aquí, en “la Flor”, conseguí en canje por destaparles las cañerías, rasquetear y pintar un poco y eso, que me publiquen este libro. En fin, qué se le va a hacer!.



Buscando en internet noticias más frescas, me encuentro con esto, y esto.


Un bravo y muchas gracias por la alegría que nos da para el maestro Limura!!!






No hay comentarios: