martes, 10 de noviembre de 2009

FIGURITAS E HISTORIETAS

El otro día mientras meditaba sobre las últimas investigaciones de la física cuantica, se me cayo en el marote un caja mal acomodada que estaba sobre el placard.

Al caerse derramo su contenido sobre mis pies. Entre papeles viejos, el santo grial, y una Tab sin abrir, se me presento un viejo albúm de figuritas: TAPITA.

El año de edición es 1965, y el estado es muy bueno.

Tiene figuritas de artistas de TV, piratas, dibujitos, en fin, muy surtido. Pero lo que me llamo la atención es que tiene una página dedicada a personajes de la historieta argentina. Figuran: Falluteli, Leche Hervida, Fulmine, Fiaquini, El otro yo, Doctor Merengue, Gracielita, Pochita Morfoni, Rey Petiso, Telefana, Bombolo, Afanancio, Piantadino y Purapinta.


Lamentablemente no tengo todas las figus, solo algunas. También es una lástima que no hubiera ninguna de Patoruzu u otros personajes de Quinterno. Me imagino que no habrán llegado a un acuerdo comercial para el permiso o la publicación.

En fin, breve post. Saludos

No hay comentarios: