miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMO CAGARLE LA VIDA A LA GENTE


Ante cierta noticia, ciertos medios optan por presentarla de tal manera que parezca totalmente negativa, con animo bajoneante, y de yapa, para provocar la indignación del lector de sillón clasemediero.

Veamos por ejemplo esta información:

El impuestazo tecnológico ya es ley: impactará en precios de celulares y PC

Desde el título ya se crea una atmosfera de que todo es negativo ( TN de aquí en adelante para abreviar).


El lector al cual se dirige Clarín (por qué el diario trata a sus lectores como niños de 12 años?) puede pensar:


IMPUESTAZO: Aumento de lo que debo pagar, que se lo lleva el Estado.


IMPACTARÁ EN PRECIOS: Me aumentan la cuenta de mi celular, no puedo comprar una PC nueva, ni hablar de cambiar el teléfono! La repu^*&! que los parió!!!


Pero, evitando zonceras mediáticas, uno podría también presentar la noticia así:

El impuesto tecnológico ya es ley: impactará en la creación de nuevos empleos en Tierra del Fuego, y evitará gastar divisas en importaciones.

Siguiendo al gran diario argentino, la noticia tiene esta volanta:

Establece gravámenes para productos electrónicos que no se fabriquen en Tierra del Fuego. Se oponen las cámaras que nuclean a la industria informática y de telefonía celular. Los legisladores fueguinos habían votado a favor de la ley de medios, esperando contar como contrapartida con esta ley


Nos quieren decir que industriales argentinos agrupados en sus respectivas cámaras se oponen a la medida. Mentira, no son industriales, son meros IMPORTADORES, o en el mejor de los casos, ensamblan los productos. Si le ponen un calco es mucho.


Sigue la onda TN con los legisladores. Ya acá al diario se le nota la calentura con la ley de medios, y quieren dar una imagen sospechosa de un trueque nada republicano, más bien populista y clientelar. Que feo el juego democrático de la negociación parlamentaria, no?.


Después la noticia sigue, tirando un poco de mier...perdón, de TN a la gobernadora. Habrase visto apoyar al gobierno y pretender salir limpito!!. No m¨hija,, Clarín esta caliente y si puede te enchastra.


En fin, se voto una ley sumamente positiva para el país. No creo que al clasemediero argentino pagar unos pesos más o menos por un nuevo celular (que cambian más seguido que sus calzones) le importe mucho. Si se va a quejar, porque esta en sus genes. Pero en el fondo y llegado el momento, no le importa abonar. El celular es su pasaporte de determinado status.


Por qué es positiva la ley:

· Con la elevación de impuestos, será más rentable fabricar los productos en el país que en el extranjero.

· Eso provocará por un lado la creación de empleo tanto en el ramo de los operarios y obreros, como en los de los programadores e ingenieros. Por supuesto desarrollará la industria en el país, con la consecuente creación de varias pymes, y seguramente alguna empresa de mediano porte.

· En el mediano plazo se podrá exportar teléfonos y PC, y también software, con el consecuente ingreso de divisas para el país. Al mismo tiempo se evita la importación y la salida de dinero.

· Si hay más trabajo, se dinamiza el mercado interno. Hay más gente empleada, estas personas gastan su dinero en consumo e inversión, con lo cual hay más demanda de otros productos y servicios. La sociedad y el país crece.


En fin, son pensamientos a la que te criaste, pero me parecen válidos y los quería compartir con ustedes. No solo hay que leer las noticias, hay que pensar sobre ellas, y ver si lo que dicen, es lo que nos quieren hacer creer. Ver quien y como presenta la noticia y que intereses tiene. Que se yo, pensamiento crítico que le dicen?.

2 comentarios:

Alejandro 7777 dijo...

completamente de acuerdo con vos carlos, es muy cierto todo lo que decis, a vveces la gente por no saber o sabiendo los que no les conviene que esto avance (importadores) se prenden a los chamuyos del grupo de la señora de noble. saludos amigo!!!!!!

Carlos dijo...

Un saludo grande y a seguir con la mente atenta, gambeteando bolazos de los medios!!