domingo, 5 de diciembre de 2010

Jorgito querido!

Hoy leemos en Pagina 12: " La Embajada de los Estados Unidos desmintió ayer una nota publicada por la revista Noticias acerca de una supuesta enfermedad de la presidenta Cristina Kirchner. La encargada de prensa de la Embajada norteamericana en Buenos Aires, Shannon Farrell, declaró que es “totalmente falso” el artículo titulado “Qué descubrió la Embajada sobre Cristina” que da cuenta de supuestos informes secretos de la legación de Estados Unidos, revelados en Wikileaks, sobre el estado de salud de la presidenta argentina.

Farrell explicó que la nota “describe a una persona, George Kenny, que supuestamente informó a Washington sobre el pedido que llegó a la embajada en 2009”. “Quiero decir que no existe esa persona. No trabaja en la embajada, no ha trabajado en la embajada y esta nota es completamente falsa, o sea, que han inventado todo, todo”, enfatizó. El artículo de Noticias especula largamente sobre Kenny, un hombre “cincuentón, de pelo entrecano y figura corpulenta” al que se presenta como “el jefe de los espías de la CIA en suelo argentino”.

En declaraciones radiales, Shannon manifestó que los integrantes de su gobierno están “un poco indignados” con el contenido de la nota y que lamenta la situación generada por “una persona o una empresa que tiene agenda contra el gobierno argentino o contra nosotros y quiere seguir inventando cosas para complicar la relación” entre Argentina y Estados Unidos."

La revista Noticias es dirigida por Fontevecchia, editor también de otroras notables publicaciones periodicas, tales como La Semana y usted.

Precisamente de esta última, conseguimos un testimonio, pequeño pero quizás ilustrativo, del ferreo compromiso etico y periodistico de Fontevecchia para con el periodismo, los ciudadanos y el país.

Bobo, pero ejemplar, esta pequeña nota, demuestra que cosas y quienes, le provocan alegría a Jorgito. Claro, él no estaba solo, seamos justos, y recordemos quienes eran sus ayudantes, en este periodismo serio y comprometido:

Vieron tontitos de la redacción, los puse a todos, asi nadie se pone celoso de que no se los recuerde en tan digno trabajo.

No hay comentarios: