jueves, 1 de octubre de 2009

Diccionario

Hoy leo en Página y en la Nación, que Bergoglio se mando una disertación sobre la pobreza en la Argentina. Más alla de ciertas diferencias en la omisión de los contenidos en cada uno de los diarios (en La Nación se olvidaron de citar la última parte de este parrafo:

Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades.

y en Página este otro:

Deploró con fuerza el afán de control de los medios del gobierno de los Kirchner, que "ha convertido a Canal 7 y Radio Nacional en centros emisores de un solo pensamiento". Pero criticó a licenciatarios de TV abierta, como América, que ofrecen a la noche "contenidos deleznables", que, dijo, no sólo pondrían colorados de vergüenza al cardenal Bergoglio, sino a cualquier persona de a pie. "¿Con esos valores quieren criticar las posturas intervencionistas del Gobierno?", expresó, en clara alusión a De Narváez

y asi podríamos seguir mostrando lo que se informa y lo que se omite).

Pero, el objeto de este post, es como procesar cierta incredulidad y sorpresa que tengo ante estas palabras y esta foto:

Epigrafe: Bergoglio saludó a la senadora Hilda Duhalde antes de ingresar; a su lado, Roberto Dromi. (el tamaño de la fuente es mio)

y estos asistentes: Más de 200 personas ocupaban las mesas; había muchos empresarios, políticos, catedráticos y periodistas. Entre otros, estaban Francisco de Narváez, Cristiano Ratazzi, el ex ministro menemista Roque Fernández, Jorge Vanossi, Horacio Jaunarena, Teresa González Fernández y Juan A. Tobías.

Como no puedo entender este discurso, de la boca que parte, de la historia de la institución que representa, y de los asistentes al mismo, me retiro a dormir.

Pero, antes de ir a la cama, recordando a Al Pacino en Frankie & Johnny, me culturizo, y aprendo una palabra nueva por día. Asi que abro el diccionario al azar, y leo: Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

No hay comentarios: