sábado, 31 de octubre de 2009

CANAL INFANTIL

En el día de hoy visitando la por muchas meses olvidada hemeroteca de mi ala este del castillo, me encontré con un ejemplar curioso de historieta.

No sé cuando lo adquirí ni en que circunstancias, quizás se lo compre a aquel viejo misterioso que rondaba mis dominios años atrás. Yo no estaba muy atraido por sus artículos, pero el anciano insistía en que lo llevara. No estaba interesado en el dinero que yo podía darle por las revistas, sino en el cuidado que ellas iban a tener por mi parte. Estimó que mi manía de coleccionista, iban a preservar las historietas del paso del tiempo y de la ignorancia de sus descendientes.

Brindamos en aquel momento con un vino especialmente seleccionado de mis bodegas. Si...creo que fue en esa ocasión en que tuve por primera vez en mi manos la revista. Recuerdo haberme caído por las escaleras que llevaban a mi bodega cuando fui a buscar el vino, resbalando en una tablilla sumeria. También resbale al anochecer de aquel día, esta vez no por un objeto que se me interpuso, sino por ciertas consecuencias etílicas de aquel brindis. Gracia a dió no se me rompió el pingüino, lo pude barajar en el aire, lo pude.

En fin, retomo, la revista es CANAL INFANTIL, editada a mediados de lo años 60, quizás en el 64.

La tapa hace referencia a la primera historieta con la que nos encontramos: Los sobrinos del capitán.


Una historia de apenas dos páginas. Sé que le gusta mucho a mi socio, seguramente le trae grandes recuerdos de su niñez.

La segunda historia, sorprendente, es de Karadagian, el campeón de Titanes en el Ring.


La historieta abarca 5 páginas.


Y el guión y dibujo parece ser de Blotta, esta la firma en el último cuadro.


La siguiente historieta corresponde a Bombita y Atomito



La cuarta historieta trae a La Vaca Aurora!!!, sorpresa y alegría al descubrirla en la revista.


Sabía que Mirco publicó su personaje en Cara sucia, Episodio, Mundo Infantil, Anteojito, pero no tenía idea que tambíen aqui.


Además edito la revista que llevaba el mismo nombre del personaje, colección que consta parece ser de 10 ejemplares, y que el señor Sergio Maganas posee en su totalidad.


Por cierto muchos de los datos biográficos de Mirco y otra notas, las pueden encontrar acá.

La última historieta se llama Patapúfete y Che, donde los dibujos nos muestran a dos capos del humor: Marrone y Biondi. La historia es de una página. No tiene firma, será de Blotta también?.


Para finalizar, y completar el escaneo total de la revista, va la publicidad de un juguete de época.
Espero que les haya gustado el post. Los dejo, olvide de cerrar los ventales y temo que con la continua y fuerte tormenta de esta noche, se me oxiden la colección de armaduras que gentilmente me cedio un tal Mort Cinder.

viernes, 30 de octubre de 2009

Achica el panico!!!


La diputada por Recoleta y lider del RyCS (República de Camas Solares), quien en la última elección entro tercera comoda en la Capital, ante la reciente medida del gobierno de asignación universal de 180$ por hijo a desocupados y trabajadores en negro, se pronuncio con insolitas declaraciones. Recordemos también estas otras, hilarantes:


Carrio hace estas declaraciones porque:

A- Sinceramente lo piensa

B- Tiene que figurar, diciendo cualquier pavada, asi Clarín le da un espacio privilegiado en sus noticias.

C- Tiene que figurar, diciendo cualquier pavada, asi Nelson Alegria Castro la reportea en su programa en TN

D- Tiene que figurar, porque es la Nazarena Velez de la política

E- Tiene que figurar, sino nadie se acuerda ni quien es.

F- Le cayo mal el choripan que comio en una de sus recorridas por el suburbano. Su estomago no esta inmunizado para alojar el menú tradicional del peronismo allende la Gral. Paz, y mucho más lejos de Barrio Norte.

G- Esta recaliente porque nunca va a ser presidente y manda fruta constantemente.

H- Tuvo que cerrar el kioskito de predicciones antes los continuos fracasos, sus dotes de pitonisa son menos creibles que la femeneidad de Zulma Lobato, y hay que disimular con declaraciones crispadas.

Clientelismo de cajon

Hay tipos que no respetan nada para figurar.

jueves, 22 de octubre de 2009

UN POCO DE HUMOR

Jueves, día complicado en el trabajo, uff, por suerte empieza la nueva temporada de Dr. House.

Mientras, en la previa, me divierto con:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Posteo un recordatorio de mi amigo Sergio, referido al maestro de la historieta.

Hola amigos, me gustaría recordarles que el próximo 26 de octubre de 2009 se cumplirá un centenario del nacimiento de Dante Quinterno, creador de los personajes de historieta más populares de nuestro país, tales como: Patoruzú, Patoruzito, Isidoro y Don Fierro, entre otros.
Creador del primer sindicato de historietas de nuestro país, y creador del primer dibujo animado en color (Upa en Apuros 1942).
Este artista/creador/director/empresario, es un icono fundamental para nuestro país y no debe quedar en el olvido.
Por eso invitamos a todos a colaborar difundiendo dentro de sus posibilidades.

Desde ya muy agradecidos y esperamos contar con ustedes.

ARGENTINA CLASIFICO

Hoy Argentina clasifico para el mundial.

Con cual de estas tres imagenes asocia usted a estas eliminatorias?




lunes, 12 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA

Ahora que paso la obligada noticia en los medios, y que ya la olvidaron, y no pasarán sus temas en las radios, más en contadas ocasiones, quiero compartir estos videos, que me acompañan habitualmente en mi trabajo, no sé si haciendolo más tolerable, pero si más bellas mis tardes y mi vida.



sábado, 10 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

DUDAS Y PREGUNTAS COMPARADAS 2

Por qué en las publicidades de yogurt de transito lento, las que estan atascadas son las mujeres? Los hombres somos relojitos evacuadores? Los publicistas hombres cagan 3 veces por día? Hay ojete que aguante tal ritmo?

Se acuerda cuando Carrio era de izquierda?

Se acuerda cuando Carrio era de centroizquierda?

Se acuerda cuando Carrio era de centro?

Se acuerda cuando Carrio era de centroderecha?

Se acuerda cuando Carrio era derecha?

Le sorprende que Carrio hoy sea de ultraderecha?

El sistema y la tarjeta magnetica para pagar los boletos y no gastar en monedas.....cuando se generaliza?

Paletta sigue jugando en Boca?

Carrio fue al programa de Grondona, y luego al de Legrand...cuales serán sus proximas incursiones mediaticas en TV?

a- El programa de Jorge Rial?

b- Mundo rural?

c- Desayunando con Biondini?

d- Señal de ajuste?

Cuales fueron las palabras de apoyo de Cobos a los trabajadores de Kraft?

Si Cobos fuera presidente (me agarro los dos huevos con las manos, ahora escribo con mi nariz), y tuviera que decidir por un sector en el conflico obreros de Kraft vs Dueños de la multinacional Kraft, por quien optaria? Usted lo penso? Ahora se dio cuenta?

Por qué esta noticia no aparecio en Clarín?

jueves, 1 de octubre de 2009

Diccionario

Hoy leo en Página y en la Nación, que Bergoglio se mando una disertación sobre la pobreza en la Argentina. Más alla de ciertas diferencias en la omisión de los contenidos en cada uno de los diarios (en La Nación se olvidaron de citar la última parte de este parrafo:

Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades.

y en Página este otro:

Deploró con fuerza el afán de control de los medios del gobierno de los Kirchner, que "ha convertido a Canal 7 y Radio Nacional en centros emisores de un solo pensamiento". Pero criticó a licenciatarios de TV abierta, como América, que ofrecen a la noche "contenidos deleznables", que, dijo, no sólo pondrían colorados de vergüenza al cardenal Bergoglio, sino a cualquier persona de a pie. "¿Con esos valores quieren criticar las posturas intervencionistas del Gobierno?", expresó, en clara alusión a De Narváez

y asi podríamos seguir mostrando lo que se informa y lo que se omite).

Pero, el objeto de este post, es como procesar cierta incredulidad y sorpresa que tengo ante estas palabras y esta foto:

Epigrafe: Bergoglio saludó a la senadora Hilda Duhalde antes de ingresar; a su lado, Roberto Dromi. (el tamaño de la fuente es mio)

y estos asistentes: Más de 200 personas ocupaban las mesas; había muchos empresarios, políticos, catedráticos y periodistas. Entre otros, estaban Francisco de Narváez, Cristiano Ratazzi, el ex ministro menemista Roque Fernández, Jorge Vanossi, Horacio Jaunarena, Teresa González Fernández y Juan A. Tobías.

Como no puedo entender este discurso, de la boca que parte, de la historia de la institución que representa, y de los asistentes al mismo, me retiro a dormir.

Pero, antes de ir a la cama, recordando a Al Pacino en Frankie & Johnny, me culturizo, y aprendo una palabra nueva por día. Asi que abro el diccionario al azar, y leo: Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan