sábado, 31 de octubre de 2009

CANAL INFANTIL

En el día de hoy visitando la por muchas meses olvidada hemeroteca de mi ala este del castillo, me encontré con un ejemplar curioso de historieta.

No sé cuando lo adquirí ni en que circunstancias, quizás se lo compre a aquel viejo misterioso que rondaba mis dominios años atrás. Yo no estaba muy atraido por sus artículos, pero el anciano insistía en que lo llevara. No estaba interesado en el dinero que yo podía darle por las revistas, sino en el cuidado que ellas iban a tener por mi parte. Estimó que mi manía de coleccionista, iban a preservar las historietas del paso del tiempo y de la ignorancia de sus descendientes.

Brindamos en aquel momento con un vino especialmente seleccionado de mis bodegas. Si...creo que fue en esa ocasión en que tuve por primera vez en mi manos la revista. Recuerdo haberme caído por las escaleras que llevaban a mi bodega cuando fui a buscar el vino, resbalando en una tablilla sumeria. También resbale al anochecer de aquel día, esta vez no por un objeto que se me interpuso, sino por ciertas consecuencias etílicas de aquel brindis. Gracia a dió no se me rompió el pingüino, lo pude barajar en el aire, lo pude.

En fin, retomo, la revista es CANAL INFANTIL, editada a mediados de lo años 60, quizás en el 64.

La tapa hace referencia a la primera historieta con la que nos encontramos: Los sobrinos del capitán.


Una historia de apenas dos páginas. Sé que le gusta mucho a mi socio, seguramente le trae grandes recuerdos de su niñez.

La segunda historia, sorprendente, es de Karadagian, el campeón de Titanes en el Ring.


La historieta abarca 5 páginas.


Y el guión y dibujo parece ser de Blotta, esta la firma en el último cuadro.


La siguiente historieta corresponde a Bombita y Atomito



La cuarta historieta trae a La Vaca Aurora!!!, sorpresa y alegría al descubrirla en la revista.


Sabía que Mirco publicó su personaje en Cara sucia, Episodio, Mundo Infantil, Anteojito, pero no tenía idea que tambíen aqui.


Además edito la revista que llevaba el mismo nombre del personaje, colección que consta parece ser de 10 ejemplares, y que el señor Sergio Maganas posee en su totalidad.


Por cierto muchos de los datos biográficos de Mirco y otra notas, las pueden encontrar acá.

La última historieta se llama Patapúfete y Che, donde los dibujos nos muestran a dos capos del humor: Marrone y Biondi. La historia es de una página. No tiene firma, será de Blotta también?.


Para finalizar, y completar el escaneo total de la revista, va la publicidad de un juguete de época.
Espero que les haya gustado el post. Los dejo, olvide de cerrar los ventales y temo que con la continua y fuerte tormenta de esta noche, se me oxiden la colección de armaduras que gentilmente me cedio un tal Mort Cinder.

4 comentarios:

Sergio M dijo...

La verdad que desconocía completamente la existencia de esta revista. Pero bueno, con apenas 28 años me falta mucho por descubrir... Mira que lindazas historietas que publicaban! Y aparece mi hermosa y querida AURORA!!! Sabes que tengo esa historia en una Anteojito, así que en una de las dos fue reepublicada.

Un Huija por Carlos!

Alejandro 7777 dijo...

espectaculat tu narracion carlos muy original y divertida saludos!

Carlos dijo...

Hola Sergio, yo tengo 38 y tampoco la conocia. Se publicaba tanto y cosas tan diferentes. En fin, son lindos estos descubrimientos, y más lindo poder compartirlos con amigos!!
Abrazo

Carlos dijo...

Hola Alejandro, me alegra mucho que te guste, bienvenido al blog.
Espero poder seguir publicando notas y cosas raras de historietas.
Abrazo