domingo, 16 de agosto de 2009

QUE SERIE NOS ESTAMOS PERDIENDO!!!

Contemplando mis vastas extensiones de tierra (no campos ni territorios, sino mugre acumulada nomás en mi dormitorio), pensaba que cuando fuera inmensamente rico, como los empresarios de la mesa de enlace, compraria los derechos de Nippur de Lagash, y produciria la seria para Tv.

Caetano podría ser un buen director para el proyecto, los argumentos por supuesto de Robin Hood, y el protagonico....que dificil!!, no sé, una mezcla machaza, inteligente y etica como la de Federico Luppi, el humor de un Darín, el oficio y el talento actoral de Julio Chavez. En fin, si tuviera muchos años menos, yo contrato a Clint Eastwood!!

No se a que viene este divague, quizás en parte a justificar el nombre de mi blog. Pero en fin, quería compartir esa fantasia que una vez mas se acrecento a partir de la lectura de una historieta de Nippur, en este caso Los perros del mar.



Es una historia hermosa para una serie. Nippur esta de "pasajero" en un pequeño navio, como pasajero raso y vomitando!. El barquito esta comandado por un capitan que es un comerciante avaro y temeroso, y los otros pasajeros son nada mas que una pareja joven. El resto de la tripulación esta compuesta por los esclavos.

En el medio de la mar, en el medio de la nada...y de pronto se avistan piratas de la costa que rumbean para el barquito. Y Nippur solo, sin soldados, con esclavos supersticiosos, con un capitan cobarde y con una pareja joven mal mirada por la tripulación. En ese estado de cosas y situación, se les viene la noche a todos, los piratas se acercan inexorablente, la muerte esta cerca....

La inteligencia, el valor y la astucia de Nippur son puestos a prueba... imperdible.

La historia viene en la DARTAGNAN SUPERCOLOR 11, editada en Octubre de 1976.
Guion de Hood, dibujos de Ricardo Ferrari.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Carlos, descubriendo tu blog me encuentro con este personaje de mi adolescencia que realmente me fascinó, y aunque tu idea es buena creo que perdería la magia original. Perdona mi opinión, soy bastante conservador en cuanto a la historia de algunos personajes de historietas.
Un gusto pasarme por acá.
Saludos

Carlos dijo...

Hola Daniel, muchas gracias por tú comentario. En cuanto a la perdida de su magia original es un temor comprensible, nada más hay que ver las diversas adaptaciones que se hicieron de historietas o personajes y sus decepcionantes resultados. Pero...por que no soñar cada tanto?, y confio mucho en el probable director. También uno no quiere que se pierda en el olvido el personaje, que lo conozcan muchas más generaciones. Que disfruten y se formen con su etica. Te mando un abrazo.