jueves, 27 de agosto de 2009

CAPUSOTTO

Les dejo un reportaje a Capusotto, siempre es interesante y casi obligatorio leer, pensar y reflexionar lo que dicen los que nos provocan cosas bellas en nuestras vidas.

Por Diego Rojas

Ahí estaba él, sentadito con su pulóver de lana en medio del salón Libertador del Sheraton Hotel durante la noche de entrega de los premios Martín Fierro. Las estrellas televisivas desfilaban sobre la alfombra roja, en plena exhibición de los atuendos creados por los diseñadores de moda y en brindis festivo y ostensible. Él, ahí: sentado con su pulovercito hippie.

Hasta que anunciaron el premio al mejor programa cómico y Diego Capusotto se levantó de la mesa junto a Pedro Saborido, subió al podio, levantó la estatuilla y propuso: “Que disfruten del sueño”. Acababa de recibir un reconocimiento más a su trabajo, el mismo que lo convierte, según las palabras de Horacio González, sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, en el principal crítico cultural de nuestra época. No se había sacado el pulovercito.

Capusotto, el humorista más potente de los últimos tiempos, es un fenómeno de masas incorporado definitivamente al imaginario social argentino. Sus creaciones se difunden no sólo a través de la televisión (donde a partir del lunes presenta en Canal 7 una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos) o la radio (donde continúa su programa Lucy en el cielo con Capusottos, en la Rock & Pop), sino que se replican en la Web, mediante las filmaciones que se cuelgan en YouTube y que luego se reenvían por e-mail al infinito.

Pese a cierto prejuicio que sólo atribuye masividad al humor liviano, sus personajes, que se burlan de los popes del rock y de la pompa setentista, también interpelan a la realidad política con una sagacidad que ya quisieran los más renombrados analistas.

El segmento radial “Hasta cuándo” es la más brutal denuncia del accionar de los medios en la generación de un estado de paranoia, una parodia de la cadena nacional de malas noticias –a la vez que señala cómo una parte de la población se suma entusiasta a esta visión catastrófica de las cosas–. Una estrategia que usa la corporación mediática y que sólo beneficia a la derecha, que suma así adeptos a sus argumentos.

La recién presentada Ley de Medios apunta a desmontar esa percepción monolítica de la realidad y quizá permita una apertura de discursos. Eso entusiasma a Capusotto que, dice, está más cerca del oficialismo que de la oposición.

La nota y el reportaje sigue aca

Se acuerda usted de...?

Se acuerda usted de...?:

Gabriela Michetti
(ja ja ja, y encima la voto?, ja ja ja!!!)

El tren bala
(Por Diossssss!!!)

Los subtes que iba a hacer Macri...
(Cero estaciones nuevas)

El plan de seguridad de De Narvaez
(?)

El colapso energetico, la devaluación, el chavismo a ultranza, el dolar a 10 pesos, el fin del mundo, la crispación, etc. que los medios impusieron antes de las elecciones

Las últimas 5 opiniones de Reutemann y Cobos, sobre la educación, la industria, la política de salud, el mundo laboral y la defensa de los trabajadores? Las últimas 3 opiniones?. Una opinión sola? Una propuesta? Una idea?

Hum...que difícil es acordarse de tanto...estaría bueno mientras tanto, informarse por muchos lados, y no creer y leer un solo diario, radio o canal de Tv. Los medios de comunicación...son empresas....y el objetivo y la misión de estas empresas privadas argentinas es ganar dinero, no informar objetivamente, ni defender los intereses del país y de las mayorías.

lunes, 24 de agosto de 2009

COMO REACCIONARIA USTED SI...?

Uno es tranquilo y sereno, pero algunas cosas nos sacan...por ejemplo que Clarinete nos tome por bobos y nos oculte cosas, como por ejemplo esta y esta otra!!

Por qué esas noticias tan importantes no son difundidas?

Y no solo Clarinete, sino toda la cadena privada de noticias.....se privilegia cierta información y no se publica otra para construir una imagen de la realidad que no es la real, una imagen parcial, sesgada e interesada. Eso sería tolerable en los diarios partidarios, pero no en los periodicos o medios de noticias que se presentan como objetivos. Lo mismo les cabe a sus periodistas a sueldo.

Estan tan empeñados en subir al poder a uno de sus candidatos, que se defecan abiertamente en sus lectores, oyentes y televidentes?...se diria que estan nerviosos....

domingo, 16 de agosto de 2009

QUE SERIE NOS ESTAMOS PERDIENDO!!!

Contemplando mis vastas extensiones de tierra (no campos ni territorios, sino mugre acumulada nomás en mi dormitorio), pensaba que cuando fuera inmensamente rico, como los empresarios de la mesa de enlace, compraria los derechos de Nippur de Lagash, y produciria la seria para Tv.

Caetano podría ser un buen director para el proyecto, los argumentos por supuesto de Robin Hood, y el protagonico....que dificil!!, no sé, una mezcla machaza, inteligente y etica como la de Federico Luppi, el humor de un Darín, el oficio y el talento actoral de Julio Chavez. En fin, si tuviera muchos años menos, yo contrato a Clint Eastwood!!

No se a que viene este divague, quizás en parte a justificar el nombre de mi blog. Pero en fin, quería compartir esa fantasia que una vez mas se acrecento a partir de la lectura de una historieta de Nippur, en este caso Los perros del mar.



Es una historia hermosa para una serie. Nippur esta de "pasajero" en un pequeño navio, como pasajero raso y vomitando!. El barquito esta comandado por un capitan que es un comerciante avaro y temeroso, y los otros pasajeros son nada mas que una pareja joven. El resto de la tripulación esta compuesta por los esclavos.

En el medio de la mar, en el medio de la nada...y de pronto se avistan piratas de la costa que rumbean para el barquito. Y Nippur solo, sin soldados, con esclavos supersticiosos, con un capitan cobarde y con una pareja joven mal mirada por la tripulación. En ese estado de cosas y situación, se les viene la noche a todos, los piratas se acercan inexorablente, la muerte esta cerca....

La inteligencia, el valor y la astucia de Nippur son puestos a prueba... imperdible.

La historia viene en la DARTAGNAN SUPERCOLOR 11, editada en Octubre de 1976.
Guion de Hood, dibujos de Ricardo Ferrari.

LECTURAS DON FULGENCIO

En medio de sesudos análisis comparados, lecturas y estudios de Gramsci, Bordieu y Hobsbawn, sume un nuevo libro para tratar enriquecer mi escasa inteligencia y casi nula comprensión. Mi lectura se nutrio ayer de un delicio ejemplar muy raro de DON FULGENCIO.

Se trata de un libro editado por EDITORIAL ESTRADA en agosto de 1975. La ficha técnica la dejo para el final del post.

Mis primeros contactos con DON FULGENCIO fueron a través de las páginas del diario La Razón, que compraba mi tio Jorge, (a) Cuti, edición de la tardecita. Y también por medio de Anteojito, también comprada y regalada a este escriba por dicho tio. Algún día hablare mas de mi tio, que merecio ser personaje de historieta, y lo fue de un modo casero y artesanal, por medio de unas páginas de comics realizadas con mi amigo de la infancia Osvaldo, en un cuaderno que aun converso.

Retomando el post, les cuento que trae dos historias: Don Fulgencio en el parque de diversiones y Don Fulgencio en el Jardin Zoologico. Lino Palacio por supuesto escribe y dibuja a todo color ambas historias.

Son argumentos lindos, de una falsa simpleza, en donde en la primera historia Don Fulgencio se hace acompañar por un niño amigo al parque de diversiones. En realidad, no busca la compañia del niño para disimular sus gustos infantiles. Sino que va al parque con él, como quien va con un amigo con el cual quiere compartir una salida y un gran momento. El niño no es excusa y disimulo. El niño que lo acompaña es su amigo, su par en los disfrutes infantiles.

En la segunda historia, Don Fulgencio también invita al niño a salir, pero el padre le advierte que el pibe esta en penitencia, por una macana que se mando, asi que la tiene que cumplir si o si, sin salir de la casa. En ese caso la excursion es solitaria, pero muy disfrutable igual por Don Fulgencio, quien a falta de un amigo para compartir charlas y paseos dentro del zoo, hace, en forma involuntaria en principio, de mecenas generoso de un grupo de niños.

El libro lo compre hace un par de años, pero, como esas cosas que uno quiere degustar en su debido momento, lo lei recien la semana pasada. Hace tiempo también consegui otro libro sobre Don Fulgencio, pero muy aburrido y teorizante. Un plomo desde la primera hasta la última página, bah, supongo que las últimas páginas también, porque ni siquiera lo termine de leer.

Ese libro, del cual deben salir corriendo, como si se les fuera el último colectivo 63 de la noche, es de Alan Pauls, y por mas que el autor tenga su nombre y trayectoria, la verdad que es un embole. Juira bicho!!


FICHA TÉCNICA:

Titulo: DON FULGENCIO
I- En el parque de diversiones
II- En el jardín zoologico

Dibujos y argumentos: Lino Palacio

Editorial Estrada, Agosto de 1975
Tapa dura, 44 páginas.


MI ÚLTIMA REVISTA

Por esos milagros que se dan cada tanto, pude conseguir una Lupin 93, regalo de un amigo.

Como veran le falta la tapa y contratapa y esta un poco comida en el extremo inferior, pero ese detalle no me importa, teniendo en cuenta que es un número debajo del 100, y lo que cuesta, en el sentido de busqueda y hallazgo, encontrar un ejemplar de esa numeración.

Con este número ya son dos las revistas que tengo debajo de esa frontera tan dificil que es el 100. El otro ejemplar es el 94, y también esta medio cachuzo, en ese caso con faltantes de algunas páginas.

La 93 trae historietas de PURA PINTA, LUPIN, BICHI Y GORDI, TUERKITO Y GASOLINA, RESORTE, AL FEÑIQUE y SALTATAPONES.

Un tesorito mas a mi humilde colección!

jueves, 13 de agosto de 2009

LA POBREZA Y SUS CAUSAS

Como estoy vago y sin tiempo, y además otros lo hacen mejor que yo, les posteo este excelente análisis de Artemio Lopez sobre la pobreza y sus causas estructurales.

IR A LA NOTA

Por suerte hay gente que tiene un plan y no esta en la pavada...

sábado, 8 de agosto de 2009

DOCTOR HOUSE

Publico un reportaje a Hugh Laurie, el actor britanico que da vida al genial Dr. House, una de mis dos series preferidas.